EN LA FRENTE UNA CRUZ

El miércoles 5 de marzo está marcado en el calendario litúrgico como el inicio de la Cuaresma, un tiempo en el que todos los católicos estamos invitados a la conversión, volver nuestros ojos a Jesús y acompañarlo en todo momento, en el que nosotros deberíamos de imitar sus obras. Durante estos días debemos acercarnos a la misericordia de Dios mediante el sacrificio, caridad y oración, para dar sentido a todas nuestras actividades cuaresmales, por este motivo año con año podemos observar largas filas para la imposición de ceniza, este año los grupos pastorales se volvieron a preparar para la imposición de ceniza, los cuales se repartieron diferentes horas de servicio, cubriendo desde las 7:00 de la mañana hasta el cierre de la Parroquia (cerca de las 9:00 pm). Cada hora se iban turnando e iniciaban con una paraliturgia, una invitación a las personas que en ese momento se reunían para la imposición de ceniza, de volver a Dios y escuchar su palabra.

Como Servidores de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, nos llena de satisfacción el servicio al prójimo, y nos encontramos en constante búsqueda de cómo dar a conocer la Palabra de Dios, nuestros Sacerdotes de igual manera nos acompañan buscando los medios correctos para realizar nuestro servicio. Se pudieron observar a grandes y pequeños acudir a la imposición de ceniza, tal vez como tradición, pero con las lecturas previas se buscó el despertar su conciencia del verdadero sentido de inicio de la Cuaresma. Las horas más concurridas fueron al caer de la tarde.

La Celebración Eucarística de las 7:00 pm se caracterizó por la presencia de decenas de personas, aunque muchos sólo buscaban la imposición de ceniza, se fueron quedando para la Celebración, la cual fue presidida por el P. René Pérez quien invito a los presentes a participar activamente en la Cuaresma mediante las actividades propias de la misma: “Penitencia, Oración y Limosna”, explicando que es un tiempo en el que debemos reconciliarnos y acercarnos a Jesús, la actividades diarias nos están absorbiendo y estamos dejando de lado el sentido de la vida, que es vivirla conforme los planes de Dios, es un tiempo difícil porque las tentaciones están muy cercanas a nuestra cotidianidad, y así vamos dejando de lado nuestra amistad con Dios, decía San Agustín: “Satanás quita la vergüenza para pecar, pero nos la devuelve para confesarnos”. Es por esto la invitación tan importante de nuestros sacerdotes para acercarnos al Sacramento de la Confesión.

La invitación continúa abierta para todos, acerquémonos y acompañemos a Jesús durante esta Cuaresma, viviendo el arrepentimiento desde lo profundo de nuestro corazón, poniendo en práctica la Oración, Caridad y Abstinencia y acercándonos al Sacramento de la Reconciliación.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8