El martes 31 de diciembre nos reunimos en punto de las 8 pm en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para agradecer por el año que terminaba y encomendarnos a la Misericordia de Dios en el nuevo. A la Celebración Eucarística asistimos familias pertenecientes a los sectores que conforman la parroquia, así como laicos pertenecientes a grupos pastorales y algunos fieles que acuden frecuentemente a Misa, fue presidida por el R.P René Pérez y concelebrada por el P. Irenius Banggun, quienes nos hicieron sentir que nos encontrábamos reunidos en familia, el coro “Voces claretianas” fue quien animó la Eucaristía.
En la homilía el P. René nos invitó a acercarnos íntimamente a Jesús en la vivencia del misterio de Navidad, a hacer un buen balance del año transcurrido, agradeciendo lo vivido y a empezar el nuevo con gozo y esperanza, no bastaría sólo con planear y “decretar”, si no nos encomendamos a la bondad y misericordia de Dios, que nos bendice con la paz. Hizo énfasis en reconocer a María como Nuestra Madre confiándonos a su amparo, siendo ella el camino para el encuentro con Jesús.
El momento en el que se presentaron las ofrendas, cada grupo tuvo a bien presentar algo significativo de cada uno, Catequesis Infantil presentó dulces, los cuales fueron repartidos al término de la misa, se presentó el Catecismo de la Iglesia Católica representado los grupos dedicados a brindar formación, la Pastoral Juvenil presentó las playeras de los diferentes grupos así como signos de la misión, Pastoral de la Comunicación presentó un celular como herramienta para la Misión Digital, los Ministros de la Eucaristía presentaron un Relicario, los Franciscanos una canasta de frutas, los Coros presentaron una guitarra, SOLIEMP algunas prendas y despensas, la 3a Orden Franciscana presentó una canasta con frutas y Liturgia, el Pan y Vino.
Al término de la Celebración y dentro de un ambiente fraterno, cercanos de los hermanos, los sacerdotes dieron la bendición, no sin antes desear un año venidero lleno del amor de Dios, sellando este momento con abrazos y buenos deseos entre los asistentes.